Noticias

LA LEY DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS APROBADA AYER RECOGE LA PROPUESTA DE LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS Y AMPLIA A TRES AÑOS EL PERIODO DE LAS DEDUAS VINCULADAS A LAS VIVIENDAS

 La propuesta para combatir la morosidad general y la financiera en particular en las comunidades de propietarios presentada por el CGCAFE, ha sido recogida en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que entrará en vigor mañana, día 28 de junio y que modifica la actual redacción de la Ley de Propiedad Horizontal.

 El Consejo General había presentado a los distintos Grupos Parlamentarios, a la Comisión de Fomento y a la de Economía del Congreso de los Diputados dicha propuesta como fundamental para combatir la morosidad financiera de las comunidades de propietarios.

Madrid, 27 de junio de 2013.- Los administradores de fincas colegiados, a través de su CGCAFE, propusieron modificar la Ley de Propiedad Horizontal para que el adquirente de cualquier título de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, respondiera con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resultan imputable a la parte vencida de la anualidad en la cual tengan lugar la adquisición y a los tres años naturales inmediatamente anteriores.

Tras esta primera propuesta, y a la vista de la situación crítica que atravesaban las Comunidades de Propietarios con deudas derivadas de las entidades financieras, solicitó a la Comisión de Fomento y Economía del Congreso de los Diputados ampliar el plazo de tres años a cinco años, quedando, al final, recogida en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que entrará en vigor mañana, día 28 de junio, la primera propuesta que los administradores de fincas colegiados realizaron.

Salvador Díez, presidente del CGCAFE, considera muy positiva la aprobación de esta reforma de la LPH, porque quiénes salen ganando, al final, son los ciudadanos y referido a un bien tan preciado como es la vivienda. “Los administradores de fincas colegiados defendemos los derechos de los consumidores y usuarios en materia de vivienda, cumpliendo con las obligaciones de organizaciones colegiales. Por eso es tan importante que en el futuro, para poder realizar nuestro trabajo con total garantía para los ciudadanos, que la profesión de Administrador de fincas siga siendo colegiada y, a ser posible, con reserva de actividad. Esta modificación de la LPH es una prueba más de que somos muy necesarios como profesión colegiada”.

El CGCAFE considera que, en una sociedad moderna, los administradores de fincas colegiados realizan una función esencial organizando, impulsando, descubriendo y proponiendo iniciativas de mejoras en el sector que representan basadas en la experiencia del día a día y en la especialización de sus profesionales, que son canalizadas y presentadas a las instituciones públicas a través de los Colegios que los representan.
Publicado el 28 Jun 2013
LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS, CONTRA LA NUEVA LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES
·Sergio Javier Carrasco: “Es una actividad de interés general que garantiza los derechos de los consumidores en materia de vivienda”.
·El Consejo Nacional de Administradores de Fincas lanza un Comunicado en Defensa del mantenimiento de la Colegiación Obligatoria.

El Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León se muestra contrario al anuncio realizado por el Gobierno del Estado sobre la aprobación de la futura Ley de Servicios Profesionales que desregularizará la mayoría de las profesiones colegiadas en España.

En opinión del presidente del Consejo, Sergio Javier Carrasco Saiz, la profesión de Administrador de Fincas es una actividad “de interés general que garantiza los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda”, motivo por el que ha defendido su regulación “en los términos en los que está actualmente”. El presidente del CGPAFCYL asegura que “el elevado volumen económico de los fondos que se precisan y la creciente complejidad para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los edificios, requieren profesionales bien organizados con una estructura colegial que proporcione garantías a los consumidores, que sea cercana y eficaz, económica y especializada”.

De hecho, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-, al que pertenece el Consejo de Castilla y León, ha publicado un Comunicado en Defensa del mantenimiento de la Colegiación para ejercer la profesión de Administrador de Fincas, que ha sido firmado, entre otros, por Claudine Speltz, presidenta del Consejo Europeo de Profesiones Inmobiliarias –CEPI-; Luis de Prado, presidente de la Confederación Europea de Administradores de Fincas –CEAB- y Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-.

Dicho Comunicado será presentado, en las próximas semanas, para su adhesión al mismo, a los rectores de las distintas universidades españolas, así como a los representantes de otras instituciones públicas y privadas, organizaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de vecinos y ciudadanos en general porque a todos ellos afecta y/o representan los intereses de la ciudadanía en temas de vivienda, un derecho constitucionalmente reconocido en nuestro país.
Publicado el 31 May 2013

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>


Volver Inicio